Biografías...

Paco Candela

 

Nacido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el 26 de noviembre de 1971. Es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir con una carrera artística, la de la música.

A los 7 años ya empezaron sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primeros concursos de Flamenco. Como era socio de la peña flamenca “Mazaco” de Coria del Río, también se apunta a los intercambios de peñas.

Su debut en el mercado fue en 1990, donde se inicia con un lp titulado "Al calor de mis gentes".

En 1992 edita el trabajo titulado "Recuerdo de Sevilla".

En 1993 empieza a trabajar en un espectáculo de aves. En 1997 se inicia un espectáculo nuevo en Isla Mágica de aves y le proponen cantar en el. Éste espectáculo llegó a ser uno de los mejores del parque temático durante cinco años gracias a la magia producida por la fusión de los animales, actores y una pizca de flamenco. A raíz de este espectáculo empiezan a surgir sus primeras actuaciones en ferias y fiestas privadas.

Tras años fuera de los estudios, prepara su tercer disco. Vería la luz en 1997, bajo el título "Gitana no llores".

Paco Candela es un intérprete con una voz prodigiosa, enmarcado en el estilo musical del Flamenco; marca la diferencia cantando Fandangos, Tangos, Peteneras, Sevillanas, Rumbas…

Y lo vuelve a mostrar en 2010 con su disco "Las cosas claras", donde su carrera empieza a cojer madurez, y se va asentando en mundo de las sevillanas.

Su salto a lo más alto del género de las sevillanas, y su consolidación, lo da en 2011 con "El crujir de mi montura".

Y desde entoces éxito tras éxito. Editando en 2012 "Marcando el paso". Ese mismo año también lanza "Escucha mi corazón".

En 2013 ficha por la casa Senador. Su estreno:"Nadie me va a cambiar".

 

Paco Candela, llega pisando fuerte con su nuevo disco en 2014 con: “Mis cuatro Rosas”. Sigue la estela de su anterior disco “Nadie me va a cambiar” porque cuenta con la producción de Miguel Moyares, y la dirección musical de Francisco Carmona.

Paco, tiene lo más importante para llegar a cualquier persona, sencillez. Le respalda su público, amplio y generoso, como su cante. Desde niños que no dejan de escuchar sus canciones, hasta personas con dilatada experiencia de la vida, que se emocionan con su voz.

Paco Candela sigue aprendiendo y mejorando. Sabe que es un camino largo, pero como tiene clara su meta disfruta a cada paso.

En 2015, su propuesta: "Siéntate a mi vera". 

En 2017, su propuesta era: "Directo al corazón", editado nuevamente con Senador.

Para 2018, "El poder de la música" (Senador), "Mi mundo"...

Videos en la red;