Biografías...

Manguara

 

Manguara, nombre que toma de la bebida de agua con aguardiente, en inglés man wáter (agua de hombres) y derivó en esta palabra originaria de Alosno (Huelva) adoptándola como nombre para este grupo con sabor flamenco que hacen de las Sevillanas, Rumbas y Fandangos un verdadero espectáculo.

Manguara lo conforman tres hermanos, los hermanos Cabello, Domingo, Antonio y Curro el benjamín del grupo y que se incorporó más tarde a la formación.

A partir de ésta incorporación, y viendo la exquisita coordinación de las tres voces, es cuando nace la idea de poder realizar un trabajo discográfico en donde poder plasmar todos esos temas que le van surgiendo, y que amigos como el autor Francisco Millán, o el Director Musical Juan Carlos Díaz, le ayudan desinteresadamente, a preparar y perfeccionar.

Su primer trabajo discográfico, sale a la luz en febrero de 1998, es un disco de sevillanas cargado de sentimientos, además de ser creaciones para escuchar fundamentalmente y para cantar en reuniones de amigos.

Su segundo trabajo discográfico, en Mayo de 1999, lleva por título "Mas claro... el agua", y contiene como novedad una canción flamenca, fandangos y una rumba.

Después de obtener muchos primeros premios durante los años 98/99, Manguara, pasa a ser un grupo a tener muy en cuenta en el mundo de las sevillanas.

 

Este grupo onubense por los cuatro costados comenzó  su carrera profesional en el año 1998 con su primer trabajo discográfico entrando por méritos propios en unos de los grupos con más tirón por su calidad y forma de interpretar sus canciones.

Todos estos reconocimientos les empuja a seguir adelante y realizar su tercer trabajo discográfico, titulado "Cuando llega Mayo", con él logran obtener, al igual que con los anteriores, gran aceptación y éxito, teniendo numerosas apariciones en televisión y gran difusión en las principales emisoras.

Pero es el cuarto disco "Para que tú me quieras" especialmente flamenco el que termina por definir el estilo Manguara, con exquisitas sevillanas como "Las niñas juega", una rumba llena de ritmo, y un tanguillo, que es puro compás.

 

En 2005 nuevo disco: "Este loco que te canta". A partir de entoces y hasta 2011 se ha editado obra por año: "Refugio de pasiones", "Caminando firme", "Coplas al aire", "Pensando en ti", "Un estilo por sevillanas (junto a Onuba)". En 2009, "Tu carta", "Nada es para siempre" en 2010 y en el 2011, "Manuela mía".

 

Tras dos años editan en 2013 "Latiendo el tiempo" bajo el sello Fods Records.
 

Como recompensa a su trabajo, han conseguido numerosos premios y reconocimientos en toda su trayectoria, que hace que cada uno de ellos sea como un regalo por su trabajo y constancia en lo que hacen.

En 2016, de nuevo con la Compañía Discográfica Senador Música, Manguara lanza el trabajo titulado “Y todo por Ella”, donde se ve la evolución que el grupo está desarrollando por actualizar y modernizar este mundo de las Sevillanas y Rumbas ,mostrando aún más la calidad que atesoran sus voces.

En primavera de 2018, lanzan "Mi Simpecao", single del que sería nuevo disco de la formación. En 2019 fichan por Irmusic y sale "Acordes".

 

                                                                                                                                                                  

 

Videos en la red;