Biografías...

mALANDAR

 

El grupo Malandar, formado por cinco componentes (Abelardo González Bernal, nació en Rota, el 5 de Mayo de 1974, inició su carrera artística en "el Coro Rociero de Rota", compositor, voz del grupo y cofundador de Malandar. Antonio González Enriquez, nació en Rota, el 28 de Julio de 1977, inició su carrera artística en "el Coro Rociero de Rota", voz del grupo y cofundador de Malandar. José Antonio González Caraballo, nació en Rota, el 13 de Octubre de 1972, inició su carrera artística en "el Coro Rociero de Rota", voz del grupo y cofundador de Malandar. José Manuel González Bernal, nació en Rota, el 4 de Octubre de 1976, inició su carrera artística en "el Coro Rociero de Rota", voz del grupo y cofundador de Malandar. Francisco Javier Peña Niño, nació en Rota, el 1 de Enero de 1973, inició su carrera artística en "el Coro Rociero de Rota", voz del grupo y cofundador de Malandar) de distintos coros rocieros de la localidad gaditana de Rota, surge para cumplir el deseo de un amigo común de cantar la misa rociera (de Los Romeros de la Puebla) en la celebración de su boda. Desde ese instante empiezan a cantar en otras celebraciones de amigos y familiares, empezando a recibir llamadas de anónimos y alguna que otra entidad.

Pero se lo toman más en serio a finales de 2005, cuando la Hdad. del Rocío de Rota les ofrece cantar una misa a los pies de la Señora. Desde ese instante empiezan a actuar en varios escenarios de salas y eventos que le hacen recorrer distintas provincias del país. A finales de 2006 vuelven a cantar en el Rocío, y en él, dos amigos les ayudaron a hacer realidad su sueño, grabar su primer disco que salió al mercado en Marzo de 2007.

Desde el principio han marcado un estilo propio, un pizca de sal con sones de flamenco envueltos de una dulce pincelada de vanguardismo que enriquece el abanico del género de las sevillanas.

Desde 2007 han sacado cinco discos consecutivos hasta 2011.

En 2007, Sueños cumplidos.

En 2008, Andando.

En 2009, Un poquito más.

En 2010, Rosas pa tu pelo.

Y en 2011, El mejor de los caminos.

Después de estar cuatro años sin presentar nuevos trabajos, en 2015 presentan "Bésame de nuevo", en el que cabe destacar, además de las brillantes voces y de los fantásticos arreglos musicales, la vuelta de Los Romeros de la Puebla a unos estudios de grabación y su sevillana como tributo a los Romeros "Maestros y compañeros" y para colofón final, un tema cara a cara entre Malandar y Los Romeros de la Puebla con sevillanas a Capella.
 

El 20 de Octubre de 2015 pasaron a formar parte de Sello discográfico Sonografic desde donde reeditaron su último disco "Bésame de nuevo".

En 2016 abandonaría la formación Antonio González.

En la primavera del 2017, sacan a través de los medios 3 singles, adelanto del nuevo disco que verá luz en el próximo otoño. En 2018, lanzan "Que continúe el sueño", nueva obra del grupo roteño.

Fichan por el sello Irmusic y lanzan el single "Por mi ventana".

 

 




 

Videos en la red;