Biografías...

CANTARES DE HUELVA

 

El grupo nace en Mayo del año 2002, tras una intervención conjunta de sus componentes en el trabajo discográfico “Los caminos del Rocío”, de la mano del gran artista Joseli Carrión y producido por Antonio González “El Raya”. 
El grupo está formado por Alejandro, Manolo y Carlos, tres jóvenes onubenses, grandes voces de esta bendita tierra, rocieros por los cuatro costados y con una larga trayectoria en este género musical de nuestra Andalucía. 
desde el comienzo de su andadura, se ha definido por el buen hacer de sus componentes y sus músicos, cantando y tocando “por derecho” como se hace en Huelva, con elegancia y gusto, sabiendo trasmitir lo que interpretan y sobre todo, se han distinguido por su saber estar y su respeto hacia el público. 
  
A finales del 2005, después de grabar y promocionar una maqueta el año anterior, logra ver la luz su primer y homónimo trabajo discográfico, “Cantares de Huelva”, cuyos frutos se vieron reflejados en la primavera del 2006 con numerosas promociones y actuaciones por toda la geografía andaluza. La presentación del disco la realizan en el Gran Teatro de Huelva, destinando los fondos recaudados a beneficio de un proyecto soñado por la Ciudad de Huelva, hoy hecho realidad: el Monumento a la Stma. Virgen del Rocío. 

Con el lanzamiento de su segundo disco en 2007, “Sentimientos”, consiguen afianzarse como grupo de este género, consolidando la posición que ya alcanzaran el año anterior, fruto del trabajo. Ese mismo año intervienen en el especial televisivo que Canal Sur ofrece en la nochebuena andaluza, aportando un villancico al más puro aire y estilo de este grupo onubense. 

Tras un periodo de descanso durante 2008, en el que se produce el cambio a la compañía discográfica, Fods Records, lanzan al mercado en 2009 su tercer trabajo: 
“Las cosas son como son“. En este disco, la autoría de las letras corre íntegramente a cargo del prestigioso autor onubense Eduardo Fernández Jurado, cuyos temas han sido insignes banderas de este género a lo largo de tantos años, quien ya colaborara con algunos temas en los discos anteriores. Tras el éxito obtenido en la presentación del disco, en la Casa-Colón de Huelva, cuyos beneficios destinaron íntegramente a las Hermanas de la Cruz, se fraguaron grandes actuaciones por la geografía andaluza.

En la primavera del 2010, ve la luz su cuarto CD, nuevamente de la mano de Eloy Pérez, como productor 
discográfico y de Eduardo Fernández Jurado, como letrista, bajo el título “Tiene la cara”. Un nuevo disco con el que quisieron reivindicar sus sentimientos rocieros, claramente reflejados tanto en sus temas como en la maquetación del mismo. 

Su quinta obra (2010) se tituló “Pensando en ti”; un sueño hecho realidad, impregnado del más puro 
estilo onubense, flamenco y rociero que el gran músico y arreglista Jesús Bola ha sabido aderezar, dando como resultado este magnífico disco. Un trabajo en el que las voces del grupo toman todo el protagonismo, consiguiendo transmitir los sentimientos hechos versos de los grandes 
autores con los que han tenido el privilegio de contar: Eduardo Fernández Jurado, Manuel Diego Pareja-Obregón, Juan Luís Ramírez, Rafael Moreno Díaz, Nico Soto, José Antonio Espinosa, José Antonio Sánchez de Paco y José León. 


En estos años de su andadura musical han tenido el orgullo de participar en varios trabajos discográficos de carácter recopilatorio, tanto de sevillanas como villancicos, tales como: “Al Rocío con Moguer”, ”Villancicos de toda la vida”, “Andaluces, cantemos en Navidad”, o, “Queridos Compañeros” con Pascual González y Cantores de Híspalis. 

Ante el proyecto de un nuevo disco, sale un magnifico DVD, "Nueve meses dura un sueño", que con unas estupendas imágenes y unos bien escogidos temas musicales nos llevaban a tierras almonteñas recordando los nueve meses que la Blanca Paloma esta en su pueblo de Almonte.

A finales del 2015 editan su sexto disco bajo el sello Fods Records y bajo la produción de Jesús Bola. Su título: "Déjate llevar". 

Videos en la red;