Biografías...

ANDARES

Andares, comienza su camino a finales del 2002 siendo un grupo de ocho amigos muy vinculados, la mayoría de ellos, a la Hermandad de Rocío de Huelva y algunos pertenecientes al Coro de dicha Hermandad y amantes todos de la música y tradiciones de nuestra tierra. Durante sus primeros años fueron creciendo las actuaciones por diversos rincones, salas flamencas, fiestas privadas, etc…

 

 

Poco a poco, Andares se define en un estilo propio creando un compromiso cada vez mayor, lo que da lugar a que algunos componentes, a su pesar, se vean obligados a dejar este proyecto, siguiendo en él tres de ellos: Abel Freitas, Miguel Ángel García y Miguel Ángel Silva . Componentes del actual grupo Andares.

 

 En 2009, Andares decide dejar constancia de su trabajo, en el que ha sido su primer proyecto discográfico, y así de la mano de Joaquín Brito y un nutrido grupo de buenos músicos de nuestra tierra, escogen los estudios Rever de Huelva para este proyecto. Este primer CD obtiene una gran aceptación entre sus seguidores y el público en general, logrando llegar a rincones a los que anteriormente no tuvieron ocasión.

Un primer trabajo titulado genéricamente "Andares", y que contenía 10 cortes en su mayoría con la autoría de Abel Freitas.

 


A partir de ese momento, comienza a conocer otros lugares, recorriendo toda Andalucía y distintos puntos de España como Barcelona, Madrid, Galicia, incluso llega a cruzar la frontera, llegando a varios puntos de Portugal.

 

En abril del 2010, a petición del público y amigos, deciden presentar su primer trabajo en el Gran Teatro de Huelva, obteniendo una respuesta inesperada por el total apoyo de su público. Esto da lugar a compartir cartel en varias ocasiones con grupos consolidados del mundo de las sevillanas.

En 2011, llevaba por título: "Imaginando". Un trabajo compuesto por doce temas y que combina sevillanas, rumbas, fandangos y una Salve popular. Disco flamenco, romero y rociero por los cuatro costados y donde los cantes de Huelva y a Huelva sobresalen sobre todos los demás. 
Compositores jóvenes y con mucha fuerza son los autores de la practica totalidad de los temas que le dan ese aire de fuerza y frescura que hacen de este trabajo un gran disco.

En 2013, sacan al mercado "Mi tiempo". Muchas novedades en todos los aspectos en este nuevo trabajo, desde la incorporación de un nuevo miembro Eloy Brito, ya estuvo en el grupo antes de la primera grabación, a nuevos sonidos para hacer de este un disco con sonidos variados. Con un sonido mas potente y claro, aporte de esta nueva incorporación, este es un disco para todos los gustos y que merece la pena tener. En 2018, "100 x 100" es el título elegido para la nueva obra.

Videos en la red;